sábado, 20 de marzo de 2010

ACTUALIDAD

HOSPITAL BRITANICO TRATA ADOLESCENTES ADICTOS A INTERNET

Un hospital privado de Londres ha iniciado una terapia creada especialmente para tratar la adicción de los adolescentes a internet, un fenómeno que puede "perjudicar seriamente" sus vidas, indicó el jueves el organismo.

Anunciando una "primicia" en el Reino Unido, el hospital Capio Nightingale del centro de Londres dice haber concebido el programa 'Young Persons Technology Addiction' (Adicción tecnológica de los jóvenes') después de recibir varias llamadas de padres desesperados.

"Pasar el tiempo, sin límites, en internet, frente a las pantallas de ordenador o los juegos electrónicos puede perjudicar seriamente la vida" de los jóvenes, explicó el doctor Richard Graham, responsable del tratamiento.

La terapia "se adapta a cada individuo y va desde un tratamiento intensivo en el hospital hasta sesiones en grupos o individuales". "El principio consiste en reforzar las actividades sociales que no están ligadas a internet y en establecer estrategias para enfrentarse a los problemas que pueden ocurrir en línea, en particular el ciberacoso", precisa el hospital, especializado en los problemas mentales.

El objetivo es aumentar la confianza de los adolescentes en los encuentros "de la vida real", por oposición a los contactos en internet (en particular en la red social Facebook), y ayudarles a "manejar la energía y la excitación posterior a una sesión prolongada de juegos electrónicos". "El énfasis se pone en los medios que permiten desconectarse", agrega el hospital.



SOLDADO BRITANICO CIEGO VUELVE A VER GRACIAS A UN DISPOSITIVO EN LA LENGUA

Craig Lundberg, de 24 años, quien se quedó ciego por la explosión de una granada en Irak ha conseguido "ver" gracias a un innovador aparato que le permite percibir el entorno desde el organo.

El soldado británico es la primera persona en participar en un programa piloto del Ministerio de Defensa del Reino Unido para paliar los efectos de la ceguera mediante este dispositivo, llamado BrainPort y desarrollado en Estados Unidos, según medios británicos.

El BrainPort consiste en unas gafas con una minicámara que capta estímulos visuales, los cuales después se traducen a señales eléctricas que el usuario percibe con la lengua a través de una especie de "piruleta" en la boca.

El destinatario interpreta estas señales según su intensidad y puede hacerse una idea de su entorno, de la forma de los objetos e incluso, en cierta forma, "leer" letras.

Lundberg destacó que el dispositivo le es de gran ayuda y que, por ejemplo, ya puede ubicar objetos, aunque no piensa deshacerse de Hugo, su perro guía.

El Ministerio británico de Defensa colaborará con el Ejército de Estados Unidos para continuar desarrollando el dispositivo y aumentar de 400 hasta al menos 4.000 los puntos que envían información a la lengua, lo que mejoraría la calidad de las imágenes.

Uno de los inconvenientes del BrainPoint es que los usuarios no pueden hablar ni comer mientras lo usan, por lo que los diseñadores se plantean inventar un dispositivo más pequeño que pueda instalarse de forma permanente en la boca.


MICROSOFT PRESENTA PLATAFORMA PARA DESARROLLADORES DE SOFTWARE


El gigante del software Microsoft anunció una plataforma de desarrollo integral para teléfonos celulares que incluye herramientas gratuitas para Windows Phone 7 Series y mejoras con Silverlight, las cuales posibilitarán nuevas experiencias, juegos y aplicaciones.

Durante su conferencia anual MIX10, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Scott Guthrie, vicepresidente de la Plataforma de Desarrollo .NET, y Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Gestión de Programas Windows Phone, informaron a los desarrolladores sobre cómo usar tecnologías como Silverlight y XNA Framework para diseñar nuevas aplicaciones para móviles y juegos en 3D.

Por otra parte, la compañía tecnológica anunció también la versión candidata para el lanzamiento (RC en sus siglas en inglés) de Silverlight 4, que ya puede ser descargada y que se basa en la versión beta presentada el pasado noviembre.

La RC de Silverlight 4 proporciona una nueva gama de funcionalidades para las aplicaciones empresariales y flexibilidad de poder trabajar sin necesidad de navegador, señaló la empresa en un comunicado.

Asimismo, Microsoft anunció la disponibilidad de la versión beta de Expression Blend 4, una herramienta de flujo de trabajo de desarrollo y diseño que permite, según la compañía, la creación de experiencias de usuario únicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario